No pierdas esta oportunidad

Cuadrantes de latex y sexo seguro

Escrito el 12 Junio, 2017
Por: Sexnambula

No todo son condones

Cuando hablamos de métodos barrera, siempre pensamos en los condones. Ya casi ni nos acordamos del diafragma. ¿Y donde quedó el femy? El condón femenino consistente en una funda de poliuretano o de plástico, que se introduce en la vagina. Lo formaban dos anillos, uno que queda en el interior, y otro, de mayor diámetro, que permanece asomando hacia el exterior de los genitales de la mujer. Lleva ya lubricante en el interior, pero puede usarse otro, de forma adicional sobre el área externa genital e incluso sobre el pene, y que, se han quedado como en cacharros “vintages del sexo”.

Los métodos de barrera son aquellos que protegen de las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos porque crean un muro casi invisible entre los dos cuerpos.

Sabemos lo que hay que hacer para protegernos en el coito pero …¿ que pasa con el sexo oral por ejemplo?. A pesar de que los condones pueden utilizarse como protectores existen medios más específicos para el sexo bucal.

“Los cuadrantes de látex son unas piezas muy delgadas específicamente  pensadas para el sexo oral: Anilingus (boca-ano) o cunnilingus (boca-vulva).”

 

Anilingus (boca-ano) o cunnilingus (boca-vulva).

A veces somos poco conscientes de los riesgos que implica la practica del sexo oral sin protección. Si no hay ninguna barrera, multitud de agentes infecciosos pueden migrar de un cuerpo al otro . Las barreras de látex son ideales para minimizar el riesgo de infecciones sexuales.

Los cuadrantes de látex son unas piezas muy delgadas específicamente  pensadas para el sexo oral: Anilingus (boca-ano) o cunnilingus (boca-vulva).

Los cuadrantes suelen estar fabricados de látex, poliuretano y goma natural. Aunque suele utilizarse otros dos componentes en su fabricación que son bastante más desconocidos: la caseína (un lácteo extraído directamente de la leche) y, en algunas marcas incluso,  la piel de cordero.

Estos “pañuelitos” habitualmente de látex se utilizan como preservativo cubriendo la zona vaginal o anal, para practicar sexo oral seguro y durante la menstruación.

Entradas Relacionadas