CULOS GRANDES, CURVAS Y PANTALONES PEQUEÑOS
Escrito el 18 octubre, 2016
Por: Sexnambula
Los culos grandes, la autoestima pequeña.
Cuando yo era pequeña, más bien adolescente o joven, lo de las curvas cerradas y las mujeres “ de verdad”, no existía. Tú, estabas gorda o flaca o buena. Y tú, tenías el culo gordo, o no. Los culos grandes eran muy a menudo sinónimo de autoestima pequeña.
El concepto de buenorrismo
El concepto de buenorrismo, ha cambiado o se ha a ampliado. Incluso industrializado, y por tanto diversificado. Ahora hay para “todos”. Ahora resulta que hay culos como globos aerostáticos que están bien vistos.
En mi instituto, a finales de los ochenta, principios de los noventa, lo que molaba eran los culos pequeños. No se podía ser “popular “ y culona a la vez, como antes tampoco podías ser gay y de derechas En su defecto, discretos. Era bastante más recomendable tener lo que ahora se conoce como “culo carpeta” de los que ni pinchan ni cortan porque simplemente no eran no estaban. Eso sí, que se te “ocurriera” a tí ser la dueña de un culo gordo. O grande, o demasiado presente, viviente o evidente. Culona.
La variedad
A la aceptación de la variedad le quedaban aún muchos años y muchas adolescentes “carnes de cañón” por delante.
Cuando yo era una adolescente nadie con el culo gordo podía aspirar a ser la más popular de clase. Pero tampoco se le pasaba por la cabeza que pudiera estar buena. Tal vez sí, pudiera gustarle a algún friki, o lo que es peor, a algún chico con el culo un poco gordo. ¿Hemos avanzado en algo?. ¿Hemos llegado a alguna conclusión?
Yo no sé muy bien a quien hay que darle las gracias, si a las revistas, al enpoderamiento de la mujer latina y sus licras que dejan poco a la circulación, a Jennifer López, Beyoncé o la madre que parió a las hermanas Kardashian y a todos aquellos hombres de la comunidad negra que imagino, habrán pasado por sus vidas y habrán adorado esas carnes. No lo sé. ( Continua…)