Si buscas relaciones ocasionales cerca de ti no esperes más

Registro rápido

El misterio de la circuncisión

Escrito el 5 agosto, 2016
Por: Sexnambula

La circuncisión. Porqué y para qué.

circuncisionLa circuncisión, esa cosa que despierta tanta curiosidad entre aquellos a los que, por el entorno en el que hemos nacido, no nos resulta habitual encontrarnos con penes circuncidados ( y si los hemos visto igual ni nos hemos dado cuenta, no pongas la mano en el fuego Mari…) y que sin embargo, está tan extendida a nivel mundial.
Esta sencilla operación, consistente en el corte del prepucio dejando el glande permanentemente al descubierto, se realiza por diferentes causas que van desde las estrictamente médicas, a las culturales y religiosas pasando, por las meramente estéticas.
La circuncisión es un hábito que viene realizándose desde hace miles de años. Existen murales egipcios de mas de 5000 años que ya mostraban este rito.

En los E.E.U.U casi un 80% de los hombres está circuncidado. Las cifras de circuncidados han bajado notablemente en los últimos años ( lo que se consideraba antes progrese higiénico ha perdido popularidad) aun así, alrededor del 60% de los recién nacidos norteamericanos son actualmente circuncidados y la motivación, en la mayoría de los casos no es religiosa.
En el caso de países donde las confesiones islámicas y judaicas son mayoritarias, casi el 100% de la población masculina se somete a circuncisión.

Razones Medicas.

circuncisionLas razones médicas por las cuales se considera beneficioso el corte del prepucio son varias. Hay médicos que consideran que el glande, al no estar recubierto por un capuchón, no retiene la suciedad.  A nivel higiénico se consideraría una ventaja. Además, evita patologías relativamente frecuentes en el pene, como la fimosis o la balanitis.
Las razones “estéticas”, mas o menos confesadas también se encuentran en la base de muchos penes circuncidados. Se considera que al “liberar” al pene, este tiende a alcanzar mayor tamaño. ( el grosor del glande también, “glande liberado, glande agradecido”).

No solo esto argumentan los partidarios de la circuncisión. Habría otros agradables “ beneficios colaterales” ya que se estima, que los penes circuncidados tendrían mayor rendimiento sexual porque les cuesta un poco mas llegar a la eyaculación.
Y desde luego, y como todo en esta vida ( especialmente en la vida sexual), el pene circuncidado tiene sus fans. La acucullofilia es la atracción sexual que generan los penes circuncidados.