Guerra sexual. División de la alegria
Escrito el 23 abril, 2015
Por: ellasbuscan
Guerra sexual. La zona del placer.
Bajo este nombre u otros parecidos como “las divisiones del placer”, que evoca las sensaciones más positivas se esconde un capítulo mas de los horrores de la guerra.
La guerra sexual….para empeorar aún más las condiciones de desastre de una guerra.
Como bien sabes, en todas las guerras sin excepción, se suceden las violaciones y los abusos sexuales, todo lo relacionado con “nazi” nos da una particular grima por esa merecida fama de aplicar un elevado grado de planificación a todas sus fechorías.
La existencia de barracones donde se encerraba a las presas más jóvenes y guapas para satisfacción de los oficiales de los campos y donde se las sometía a todo tipo de vejaciones sexuales, es descrita en la novela del polaco K-Tzetnik 135633 ( la numeración pertenecería al su código de preso) “ La casa de muñecas” donde narra, de forma, en teoría autobiográfica, su experiencia en los campos de exterminio nazi . Su hermana fue una de las victimas de las “ divisiones de la alegría”. Una división en la que se aplicaba en toda su crudeza la “guerra sexual” de máxima humillación de la persona.
El campo de concentración de mujeres de Ravensbruck fue su lugar de abastecimiento. Estas mujeres, aparte de dar satisfacción sexual a la tropas, generaba ingresos económicos importantes a la Alemania Nazi. Eras auténticos burdeles llenos de mujeres obligadas a practicar el sexo.
Lo que era mas curioso, es que estaba prohibido el contacto con mujeres judías fuera de dichos burdeles. Como siempre, “quien hizo la ley , hizo la trampa”.
Según Ian Curtis( 1956-1980) líder de Joy Division, el nombre de la banda está directamente sacado de la novela.
Si quieres leer más sobre este tema, aquí te dejo este enlace:
El horror de los burdeles en los campos de concentración Nazi
A continuación te dejo un artículo muy interesante para que veas como se preocupaban por su sald los “Nazis”, pese a su cruenta guerra sexual:
Los nazis y la prevención de las enfermedades de trasnmisión sexual