Hipospadias.
Escrito el 26 marzo, 2016
Por: Sexnambula
El agujerito descolocado
El hipospadias es una malformación genital del órgano sexual masculino que afecta aproximadamente a 4 de cada 1000 recién nacidos.
Consiste en que el orificio de orinar ( meato urinario) se localiza en algún
lugar de la parte inferior del glande o puede colocarse también en la union del escroto con el pene.
Este problema está recogido desde hace siglos en los tratados médicos así como sus posibles tratamientos. Estos se han ido perfeccionándose con los años. (Porque no se trata de cortar por lo sano, como recomendaban algunos “médicos”, esto por ponerles algún nombre).
Cirugía antes de los 3 años de edad.
Actualmente se recomienda la reparación quirúrgica antes de los 3 años de edad para evitar traumas, tanto fisiológicos como psicológicos, en la edad adulta.
Sin sacar ninguna conclusión psiquiátrica del hecho, un personaje histórico, al parecer, afectado por la hipospadias fue Adolf Hitler. De hecho, según los autores de “ El último dia de Hitler”, no solo estaba afectada su uretra, sino que ademas soportaba el mal del “testículo tímido” ( criptoquirdia), es decir, uno de sus testículos no había descendido.
Parece por tanto que no era de un mini-pene de lo que el señor Hitler adolecía ( como se rumoreaba en toda Europa), sino de un problema de “ pelotas”. Tampoco existen pruebas clínicas que lo certifiquen.