Si buscas relaciones ocasionales cerca de ti no esperes más

Registro rápido

El misionero. Postura “viral”.

Escrito el 26 enero, 2017
Por: Sexnambula

Porqué se llama misionero a la postura sexual más conocida.

El misionero. Esa postura sexual que a priori da pereza. Porque parece que “el misionero” es la postura “anti postura”, por excelencia.

El hecho de que, durante largo tiempo fuera la “manera” oficial para realizar el coito según la iglesia católica le dio castidad. Y le quitó “glamour”.

Origen de “ el misionero”.

Dicen que su nombre se lo debe a la evangelización del pueblo indígena americano tras las invasiones europeas. Los misioneros, tenían a bien , no solo inmiscuirse en sus vidas. Particularmente se metían en sus chozas y en el modo enque se follaba en ellas. Cuentan que les aleccionaban sobre la forma “ santa “ de copular.Si esto formaba parte o no se sus atribuciones, nunca lo sabremos. Seguro que tenian cosas más importantes en las que entretenerse. Por eso precisamente puede que sea verdad.

Pensamos que esta expresión viene de nuestros ancestros. No es así. No hay constancia escrita de que “ el revolcón” púdico, se conociera popularmente como “ postura del misionero”. El nombre que se le dio durante siglos fue “ postura angelical” o “ de la serpiente”. Que tiene que ver con los angeles y las serpientes intentaremos tratarlo en otro momento.

Alfred Kinsey y su interpretación.

Fue Alfred Kinsley, en su libro “ Comportamiento sexual del varón” ( 1948) quien popularizó el término. Lo hizo como interpretación de una anotación de un libro de antropología sexual publicado en 1929 por Bronislaw Malinowski.

El impacto social de la obra de Kinsley a partir de los años sesenta generalizó la expresión. Así, aunque como yo, pensabas que venia “ de antiguo” es muy probable que tus abuelos no la llamaran así.A decir verdad, es posible que no la llamaran de ninguna forma. Sí, mis abuelos, también obviaban el tema, sí.