Si buscas relaciones ocasionales cerca de ti no esperes más

Registro rápido

Parto público y dolores privados.

Escrito el 11 enero, 2017
Por: Sexnambula

El parto público de las reinas.

Los reyes pueden ahora dar mucha envidia. Puestos vitalicios, vicios pagados y suelos mullidos. Sus antepasados, no tanto. Mucho menos las reinas. Cierto es que, a oídos de la plebe nos llegan muchas noticias “ privadas”. Tal vez podriamos decir que “sufren “ de una gran “falta de intimidad”: Partos programados, botox subvencionados. Privacidad poca y ocio mucho, aunque no sea por elección.

Ser reina antes. Ni parir en paz.

Hace unos pocos cientos de años ser reina molaba poco. Tirando a nada. No tanto porque fuera una profesión de riesgo o supusiera grandes responsabilidades. Es que, ni parir podías en paz.Si eras reina parias de quien debías ( a priori) . Muchas veces delante de quien “debias”. A los dolores se unía  el trámite real del parto público.

partos-publicos-00

Sin ir más lejos, la todopoderosa Isabel de Castilla, La católica, dió a luz con testigos.

Imaginate que ahora, los paparazzi de la “Hola” se van a la Ruber con un notario y un juez. Así, se da fé de que el nene viene del regio canal vaginal. Sin posibilidad de cambiazo.

¿ De donde viene tan delicada tradición?

Cuentan que, la delicada tradición de el parto público de las reinas españolas, parte del siglo XIV. La primera en sufrirlo fue Maria de Portugal madre de Pedro “ El Cruel”. Parece ser que María, intentó hacer pasar por hijo suyo al de otra mujer. Y además esa mujer era judía. La mujer la armó y se la armó a unas cuantas descendientes.

A partir de eses momento se incorporaron testigos a los alumbramientos de las reinas. Así se certificaba el origen de la criatura. Vamos, con la misma intimidad que en cualquier hospital al uso. Sobre todo si naces el día de año nuevo. Porque, digo yo: ¿ a qué trato del demonio llegaran las televisiones con “las recien paridas”?. Una cosa tengo clara: si un día alguien, entra en mi habitación y en mi intimidad con un microfono y una camara, sale por la ventana.