Soledad ¡ qué bonito nombre tienes!
Escrito el 30 marzo, 2017
Por: Sexnambula
La soledad confortable
Dicen que la soledad es una de las peores cosas que te pueden pasar. No estoy de acuerdo, en absoluto. Al menos en lo que se refiere a dormir.
Es más, siempre he pensado que hay pocas cosas más incomodas que compartir cama.
Todavía se me queda “carita de lechuza” cuando escucho: “ Es que yo sola, duermo mal”. O, ese más bonito aún : “ Nosotros dormimos juntos, hechos un ovillo”. A mi, solo de pensarlo se me duermen los brazos y me crujen las cervicales. Pero eso es que debo de ser muy mayor. Y con tendencia al reumatismo, y al mal dormir.
Yo lo he intentado. Lo intenté con amor. Y con cariño, con paciencia, con infusiones y con lorazepam. Esto último sí me funcionó. Y siempre que la cama sea grande. Muy grande.
Camas de matrimonio y falta de espacio.
Hasta donde se y lo poco de historia que he estudiado, compartir cama lo hacían los pobres. La gente con pasta y posibles siempre tuvo espacio disponible. Y habitaciones separadas. Todos los reyes del mundo han tenido amantes. Imaginate la historia si hubieran dormido cada noche con sus esposas. Pues entre otras cosas, la sangre no se hubiera mezclado. Tanto frotarse entre ellos, no hubiera habido lugar ni tiempo para pequeños bastardos que airearan un pocos sus árboles genealógico. A la historia me remito.
¿ Qué tendrá que ver el amor y el dormir?.
Que no es para contradecir a los enamorados, ni a los vendedores de visco-elásticos. Eso si, si buscamos confort ¿ por qué compartir cama y colchón?.
Los coches cada vez más grandes, para no rozarnos, los sofás, con chaises longues enormes, para vivir en ellos. Las parejas, sin embargo, como conejillos en su madriguera. Como los asalariados del siglo XIX en la ciudad. Aquellos, se dormían, pobrecicos, porque trabajaban 16 horas y no les quedaba más remedio que compartir.
Cuando veo esas escenas de película, esas parejas, fundidas en la cama como figuritas de chocolate, me empiezan a crujir los huesos. ¡ Qué poquita envidia me dan despatarrada desde mi camita individual!