Si buscas relaciones ocasionales cerca de ti no esperes más

Registro rápido

Uranista. ¿Que es eso?

Escrito el 10 agosto, 2015
Por: Sexnambula

Uranista. ¿Qué es eso?

Este término, que en la actualidad se utiliza muy raramente, data del Siglo XIX. Karl Heinrich Ulrichs (1825 , Alemania) fue quien comenzó a utilizarlo para referirse a hombres con una psicología femenina y que se sentían atraídos por otros hombres ( llamados también el tercer sexo o lo que hoy denominamos personas transexuales). Ha sido considerado como el primer activista gay de la historia, y salió del armario contraviniendo todas las convenciones de su época. Durante toda su vida lucho por la abolición de aquellas leyes que contravenían los derechos de las personas homosexuales y de las mujeres.

El término Uranismus(Uranista), hace referencia a la diosa griega Afrodita Urania, esposa de Ares y Diosa del amor. Acabo extendiéndose a otros tipos de sexualidad que no era la imperante o considerada “normal”, y aunque este precursor de los derechos de los homosexuales lo acuño como término inclusivo y positivo ( lejos de ser algo a ocultar, era partidario de hacerlo público, respetarlo y observarlo como característica natural), lo cierto es que se ha usado también para referirse con desprecio al homosexual y equiparar uranista a desviado.

Sea como sea , dentro del término Uranista, se ha incluido no sólo a transexuales, sino también a aquellos hombres con facciones femeninas.  Es verdad que hay hombres que por la expresión de su cara son femeninos, otros por su voz, y muchos por su forma de andar o comportarse. Todos ellos, durante años y años han sido objeto del uso de la palabra “Uranista” con desprecio. Menos mal que ya estamos en otros tiempos, esta palabra ha caido en desuso, siendo sustituida por “Transexual”, en el caso de cambio de sexo, homosexual , en el caso de aquel hombre que solo le gustan los hombres, y bisexual, aquel hombre que les gustan tanto hombres como mujeres.

Y respecto a aquellos hombres con características femeninas, si en realidad le gustan sólo las mujeres, no dejan de ser “Heterosexuales”. Ser elegante, afeminado, y delicado no implica ser homosexual. Quitemos los prejuicios que no conducen a nada. Por lo tanto, esta palabra, Uranista, es una curiosidad más , que debemos dejar caer en el olvido.

Uranista
Lee más sobre los orígenes de esta palabra:Uranismo